viernes, 24 de noviembre de 2017

El Escriba recomienda...Autorol

El Escriba recomienda...Autorol


Hace unos días, ya semanas, me tope con una web llamada Autorol. Di con ella de churro.Y la verdad es que me esta gustando tanto que me gustaría recomendarla.

Autorol es una iniciativa web de  la Comunidad Umbría, en colaboración con Argos Galaica Desarrollos Informáticos , bastante reciente (De hace pocos meses) y que viene a ser una web para jugar a rol, como se jugaba con los libro-juegos antes, pero en web.
Digamos que Autorol tiene dos vertientes principales, que son lo ejes de este proyecto. Por un lado esta Autorol como una web en la que podrás jugar historias interactivas. Es decir y citandoles a ellos mismos: "Una historia interactiva es una narración en la cual tú te conviertes en el protagonista y tomas las decisiones a partir de las elecciones que se te ofrecen en cada escena, haciendo que el resultado varíe dependiendo de tus acciones." Como se hacia con los libros-juegos, pero en web en pocas palabras.
 Tienes un proceso de creación de personaje, sencillo pero efectivo, a base de distribuir una cantidad de puntos concreta entre unas caracteristicas que te dan. Hay ademas, tiradas de dados que se hacen con programas que simulan tal efecto y que te dan el texto en consecuencia. Por no hablar de ilustraciones acorde con la aventura que estamos jugando y abundante texto, como es lógico. Los textos por cierto,tienen una buena calidad, con descripciones precisa y un buen ritmo de narración que te permite una buena inmersión en la historia, además de tramas correctas.
Y lo mas importante: Puedes grabar la partida en el punto que quieras y poder retomarla mas adelante.



La otra vertiente de  Autorol es que ademas funciona como una aplicación online para crear historias interactivas, aventuras y poder compartirlas y darlas a conocer. Citandoles de nuevo a ellos: "Si tienes una idea y quieres convertirla en una historia interactiva puedes hacerlo mediante la aplicación integrada a la que tendrás acceso al registrarte."
Porque claro, para acceder a lo que hay en esta web hay que registrarse, pero el registro es gratuito y ademas, rápido y sencillo. Unos pocos datos típicos y listo. En dos minutos puedes empezar, lo cual es otro punto (Mas) a favor.


Hay unas cuantas aventuras interactivas para empezar a jugar. Yo he empezado por Herencia Maldita, que tiene unos claros tintes cthuluideos, donde son un ladrón de cierto nivel que tiene que ayudar a un amigo que ha desaparecido tras hacerme una llamada telefónica, muy angustiado. Descubres que tu colega ha sido beneficiario de una herencia, pero esa herencia la quiere mas gente. Y no son unos "primos segundos del pueblo" cualesquiera. Ahora la tengo un poco parada pero la puedo continuar cuando quiera, porque Autorol como ya he dicho, te da la opción de guardar las "partidas" en el punto que desees, para poder continuarlas como y cuando lo desees.
La verdad es que esta muy bien, aunque ahora mismo ando algo escaso de tiempo (No doy a todo...😥).
Es una pagina muy recomendable, tanto si lo que te gusta es tener algo para estar entretenido jugando como si eres una persona que le gusta escribir historias y crear libro-juegos. Es una iniciativa fabulosa y que os recomiendo encarecidamente visitar. Estoy seguro que os va a gustar.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

November 24, 2017 at 09:44AM