viernes, 24 de noviembre de 2017

Eventos: El rugido del dragón

Eventos: El rugido del dragón

Rugido del dragón, cartel

Estamos que nos salimos en Con Pluma y Píxel. Tras una excelente visita a las Hispacon 2017, hemos retomado nuestra andadura con nuevos proyectos y muchísima ilusión. Mantener en marcha una editorial pequeñita como la nuestra es una tarea de Quijotes, una utopía en la que unos pocos se enfrentan a muchos y, además, pretenden ganar. ¡Qué locura! Pero no nos rendiremos y seguiremos adelante, trabajando hasta horas intempestivas para fabricar sueños y vivirlos a tope. ¡Faltaría más!

En una fecha en la que se publican los resultados del informe PISA (para los que no estén en el mundillo de la educación, estas pruebas son como un termómetro de cómo va el nivel en nuestro país) y descubrimos que lo de la colaboración y el trabajo en grupo no es algo que nos vaya mucho a los españoles, es refrescante saber que podemos contar con la colaboración entre las pequeñas editoriales y las tiendas, para llegar todos juntos al mismo punto.

En la Hispacon del 2017 he llegado a respirar en ese ambiente entre bambalinas, gracias a la libertad de movimientos que tenemos los pececitos pequeños. Podría citar todos los buenos gestos que he visto en editoriales como Tres Inviernos o Libros Mablaz por poner dos ejemplos, y seguro que me quedaría corto, porque el espíritu general era de lo mejor que he visto desde hacía mucho. Ignoro cuánto tiempo se mantendrán así las cosas en un mundo tan vertiginoso como el que vivimos, pero quiero pensar que algo está cambiando.

Pero no todo van a ser reflexiones esta semana. Además de disertar acerca de las bondades de la cooperación y el buen rollito, hoy traigo unas excelentes noticias, las cuales tienen mucho que ver con


Guardián de Dragones (logo)

CUANDO RUGEN LOS DRAGONES

Con Pluma y Píxel se ha liado la manta a la cabeza. Vamos a colaborar en El Rugido del Dragón, el evento que ha montado la tienda El Guardián de los Dragones con motivo de su primer aniversario. De entre todas las actividades organizadas para el acto, nuestro proverbial granito de arena consistirá en la publicación de una antología en formato digital con las mejores narraciones y poesías no premiadas de los participantes en los talleres literarios. Como ves, una humilde contribución en un evento que esperamos sea de lo más concurrido, así como una gran responsabilidad y un honor por la parte que nos toca.

Aunque mi apretada agenda no me permitirá estar presente en El Rugido del Dragón, desde luego que lo seguiré con muchísimo interés y te animo a que, si estás por Madrid estos días, te acerques el domingo 26 a la Asociación Vecinal La Nueva Elipa (Pasaje Santa Felicidad 29) y disfrutes con todas las actividades que podrás encontrar allí, tales como softcombat, mesas redondas, talleres y la alucinante música de Alien Rocking Explosion.

¡Anímate a participar!

Nos leemos.

TODO SOBRE «EL RUGIDO DEL DRAGÓN»

Enlace al sitio oficial y la convocatoria: http://ift.tt/2zzozyo

HORARIO DE ACTIVIDADES
Por la mañana:
12:00 – 12:20 Presentación y apertura del Evento
12:00 – 14:00 Actividad infantil UN SUPER HÉROE DE TU TAMAÑO
12:30 – 14:00 Softcombat EN VIVO
12:30 – 13:30 Taller de Poesía y Microrrelato

Por la tarde:
17:00 – 20:00 Softcombat EN VIVO
17:00 – 18:00 Taller de Juegos de Mesa Narrativos
17:30 – 19:30 Mesa redonda «Autopublicación, la antigua nueva opción editorial»
18:00 – 19:00 Taller «Escribe tu cuento fantástico»
19:00 – 20:00 Curso de iniciación a la ilustración (1º Clase)
19:30 – 20:00 Firma de discos y libros con actuación acústica de ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION



Imágenes: cartel original del evento y logotipo oficial de la tienda El guardián de los dragones.



Red de Rol

via Con Pluma y Píxel

November 24, 2017 at 06:03AM